18/05/2020

Maida: “Esto es producto de una licitación con parches, hecha a las apuradas”

Los concejales de Juntos Somos Río Negro llamaron a un “debate constructivo” por la situación del transporte local de pasajeros.

Maida: “Esto es producto de una licitación con parches, hecha a las apuradas”

“Conocemos la situación que atraviesa la empresa 18 de Mayo y estamos al tanto de su complejidad. Es una prioridad el bienestar del empleado y sus familias y para ello es de suma importancia mantener los puestos de trabajo de todos los empleados de la firma”, aseguraron los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN) en un comunicado en el que convocaron a un “debate constructivo” respecto a la situación del transporte. 

“Con una participación verdadera de los actores. Estamos a disposición para escuchar a los vecinos, empleados, obreros de las empresas, al Ejecutivo local y a todo aquel que esté en condiciones de sumar”, manifestó el concejal Gustavo Maida.  

El pasado 8 de abril, en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la concesión por 10 años del servicio de transporte a 18 de Mayo. 

“Nuestro bloque se abstuvo de votar, porque las condiciones del llamado a licitación previo y la posterior adjudicación, dejaban en evidencia la compleja realidad de la empresa. Además, la documentación obrante en el pliego permitía vislumbrar el futuro del servicio, que hoy estamos viendo. Esto es producto de una licitación con parches, hecha a las apuradas, donde no se llevó a cabo un estudio a conciencia del problema del transporte en la ciudad, con un artículo en el pliego que autorizaba al Ejecutivo a reformular sin consultar cualquier parte de dicho pliego”, explicó Maida. 

El concejal opositor aseguró que “todos esos cambios en el pliego, no pasaron por el Concejo Deliberante ni fueron informados. Este bloque había advertido en diciembre de 2019, cuando tomamos conocimiento del pliego que no era acordé a esta ciudad. Siempre quisimos que la empresa sea local. Defendemos el trabajo de la empresa 18 de Mayo”, señaló el presidente del bloque de Juntos.

“El Ejecutivo local no ha hecho un trabajo acordé para solucionar el problema de raíz. Sabemos que la responsabilidad de asegurar la prestación y provisión de los servicios esenciales para la comunidad es responsabilidad del Municipio”, refirió Maida. “Es una problemática que arrastra años sin solucionarse. Y esta vez, con la oportunidad histórica de intervenir para solucionar el problema, solo se apuraron en sacar una licitación sin solucionar las cuestiones de fondo. Ahora vemos las consecuencias”, agregó.

 “No existen soluciones mágicas, pero creemos que el debate y la participación, son la única salida a un problema de vieja data y que las sucesivas administraciones se han negado a solucionar”, finalizó Maida.

Te puede interesar
Ultimas noticias