18/05/2020

Concejales del Frente de Todos pedirán extender seis meses la Emergencia Alimentaria

Concejales del Frente de Todos pedirán extender seis meses la Emergencia Alimentaria

El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) en nuestra ciudad, presentará en las próximas horas un proyecto de ordenanza para prorrogar la Emergencia Alimentaria, que vence en junio. Con su proyecto, los ediles del Frente pretenden que se extienda la Emergencia por seis meses más, en función de "la compleja situación producto de la crisis sanitaria", por la pandemia de Covid-19.

Los concejales del bloque oficialista, Juan Garabito, Verónica Paniceres, Juan Mercado, Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta, recordaron que la Emergencia rige desde junio de 2019. Agregaron además que“en junio de 2019, los concejales del FpV junto a distintas organizaciones e instituciones, presentaron el proyecto de emergencia en un contexto nacional de crisis económica como resultado de las políticas nacionales que llevó adelante el anterior gobierno” y agregaron que “en esta oportunidad entendemos que es necesario prorrogar la emergencia debido a la situación que trae aparejada la crisis sanitaria por el Covid-19".

“La prioridad para esta gestión siempre serán los sectores más vulnerables, por eso entendemos que prorrogar la emergencia es proporcionar una herramienta a quienes están llevando adelante una tarea tan importante en este momento en el que tantas personas acuden a los merenderos y comedores”, dijeron desde el Frente.

“En línea con nuestro Gobierno Nacional, y con nuestro ideal de la Patria es el otro, estamos trabajando con aquellos vecinos y vecinas que hoy no tienen garantizado un plato de comida, es allí donde concentramos nuestros esfuerzos” enfatizaron los concejales.

La ordenanza vigente contempla la creación del Programa de Seguridad Alimentaria Municipal cuyos objetivos son, "el fortalecimiento a merenderos y comedores de la ciudad mediante aportes económicos, el asesoramiento y acompañamiento para la conformación de huertas comunitarias, la promoción de cursos de alimentación saludable como así también la creación de un Registro Único de Merenderos y Comedores y el Registro de Proveedores de la Agricultura Familiar y la Economía Popular", entre otros. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias