15/05/2020

La noticia que no fue: Desmienten cronograma de habilitaciones deportivas

Circuló en Whatsapp un “semáforo” de prácticas deportivas, pero desde la Secretaría de Deportes indicaron que era un documento de trabajo interno.

La noticia que no fue: Desmienten cronograma de habilitaciones deportivas

La ansiedad por retomar las prácticas deportivas convirtió un documento interno de la Secretaría de Deportes en un archivo que rápidamente fue viralizado entre los deportistas de la región. 

En el mismo se detallan las metodologías y resultados del análisis del eventual regreso a las competencias y prácticas. 

El documento no es falso: Entrevistado por Belén Musolino en el noticiero de Canal 10, Diego Rosati (Secretario de Deportes de Río Negro) precisó que se trata del borrador de un informe que se aportaba al Comité de Crisis provincial para evaluar las condiciones sanitarias de varios deportes en relación a la pandemia de Coronavirus (Covid-19).

“Se filtró un documento que en realidad era una referencia para empezar a trabajar y desarrollarlo, estamos en proceso de armado de ese informe” explicó el funcionario, quien agregó que “obviamente como funcionarios tenemos que aconsejar y asesorar de la mejor manera al Comité de Crisis que es el que en definitiva le compete ir habilitando o no las actividades”.

“Nosotros no podemos habilitar ningún tipo de actividad” destacó el funcionario. Rosati indicó además que el documento que se viralizó a través de WhatsApp es un informe que se elaboró en trabajo con direcciones de deportes municipales. 

El funcionario remarcó que “la información importante es la que publican en forma oficial. No hay que darle tanta importancia a las cosas que circulan en grupos de Whatsapp”.



Qué indica el documento respecto a cada deporte:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias