14/05/2020

ATE reclamó que paguen el adicional de 5.000 pesos al personal de Salud

ATE reclamó que paguen el adicional de 5.000 pesos al personal de Salud

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) expresó hoy su preocupación por la demora en la concreción del pago de los $ 5.000 pesos que fueron anunciados por el estado nacional, mediante el decreto 315/2020, para todos los trabajadores de la salud que se desempeñan durante la pandemia de Covid-19. 

“Nos preguntamos qué está pasando que aún no está depositada esta suma comprometida por Nación y pedimos a la provincia alguna respuesta ya que los trabajadores cuentan con este bono y están realizando un gran esfuerzo en el marco de este difícil momento que estamos atravesando frente al COVID 19”, dijo Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro. 

"El compromiso fue asumido por el Ejecutivo nacional para los meses de  abril,  mayo, junio y julio. Sin embargo, a pesar de estar programado, los estatales no han recibido esta suma extra con la que cuentan las familias en el marco del difícil contexto económico que atraviesa el país", agregaron desde ATE.
 
Para el sindicato los gobiernos nacional y provincial deben dar una rápida respuesta para compensar el gran esfuerzo que está realizando el sector durante la cuarentena por el avance del Covid-19, "poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias y dejando día tras día toda su capacidad al servicio de la salud del pueblo". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias