13/05/2020

Una encuesta demostró que un 86 por ciento de los rionegros, están de acuerdo en que siga la cuarentena

Una encuesta demostró que un 86 por ciento de los rionegros, están de acuerdo en que siga la cuarentena

El consultor viedmense Ricardo Vignoni informó que hay un alto consenso a la prolongación de la cuarentena. Así lo arrojan los resultados de la encuesta realizada por Vignoni: un 86% está de acuerdo con la extensión del aislamiento obligatorio anunciado por el presidente Alberto Fernández, y a su vez un 65% quiere una salida con restricciones.

Salvo en Viedma donde la incidencia del empleo estatal es alta, un 62% de los rionegrinos en las principales ciudades se encuentra con la situación económica muy afectada y la incertidumbre (52%) y la angustia (28%) son los estados anímicos que predominan.

Respecto de la situación económica, Vignoni indicó que un 62% se encuentra muy afectado, más del 30 % señala que no tiene trabajo y otro 30 % no cobra o percibe sus haberes fraccionados y con muchos retrasos.

Con respecto al estado anímico, la gente señala la incertidumbre (52%) y la angustia (28%), y al mismo tiempo 18% dice tener confianza. La fortaleza que expresa el vecino para afrontar este momento es alta en un 57%, más o menos un 38 % y poca en un 5%.

Vignoni estimó que a medida que pasen los meses seguramente aumentarán la incertidumbre, la angustia y los miedos, en una población que hasta ahora acata en general las medidas de prevención. La encuesta fue realizada del 1 al 8 de mayo con un total de 2790 casos y comprendió las ciudades de Bariloche, Cipolletti, Roca, Allen, Regina, Choele Choel, Luis Beltrán, Lamarque, Chimpay y Viedma. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias