12/05/2020

Martín propone que los funcionarios donen el 30 por ciento de sus sueldos hasta fin de año

Martín propone que los funcionarios donen el 30 por ciento de sus sueldos hasta fin de año

El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Martín propuso que se constituya un fondo con aportes del 30% de salarios en bruto de funcionarios de los tres poderes del estado, para asistir a comerciantes y cuentapropistas.

El parlamentario de Roca se refirió de este modo a las dificultades que se viven durante la pandemia por el Covid-19. En una entrevista en radio Noticias de Viedma, Martín dijo que el proyecto surge partir de un reclamo de su fuerza "para que la política haga su parte de contribución a la crisis, el legislador provincial propuso una quita del 30% de los salarios de todos los funcionarios públicos, lo que incluye a los legisladores y que redondea en casi 600 millones de pesos".

El parlamentario indicó que se debe sumar a ese monto, dinero destinado a obras que no se hicieron y señaló que "las pymes deben añadirse a este aporte, lo cual establece unos 1.200 millones de pesos destinados a cuentapropistas y pequeños empresarios , que la están pasando mal".

Martín anticipó "una grave crisis luego de salir de la cuarentena", al tiempo que consideró que salud y economía no son términos excluyentes.

Específicamente sobre su proyecto de ley, el legislador de Juntos por el Cambio,  indicó que la idea es que sea hasta fin de año y que incluya el aguinaldo, por lo que podrían beneficiarse 4 mil comercios aproximadamente. 

Martín expuso que desde su partido desde un principio se asumió la decisión de donar parte de los sueldos "y el Frente de Todos se manifestó en sentido contrario", a la vez que remarcó que los aportes del Poder Judicial rionegrino no superan los 5 pesos por donantes.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias