10/05/2020

15 artistas rionegrinos se suman a "Cultura Argentina en Casa"

15 artistas rionegrinos se suman a "Cultura Argentina en Casa"
Marcelo "Chelo" Candia es uno de los artistas elegidos
Marcelo "Chelo" Candia es uno de los artistas elegidos

La provincia de Río Negro contará con 15 representantes en la propuesta de "Cultura Argentina en Casa". Entre ellos habrá músicos, bailarines, dibujantes, artesanos y titiriteros, quienes realizarán contenidos audiovisuales para que disfrute toda la familia. 

Estos contenidos podrán estructurarse de distintas formas y serán difundidos en los medios durante el período de aislamiento obligatorio. Habrá tutoriales, charlas y encuentros, en los que cada profesional podrá expresarse y compartir su trabajo y pasión con el resto de las personas. 

La idea, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, tiene como objetivo acompañar y entretener a los argentinos en este momento particular, además de difundir expresiones artísticas de distintas regiones del país. 

Luego de realizar una convocatoria abierta a toda la provincia, los afortunados serán: los roquenses Paula Moyano (máscaras teatrales) y Marcelo "Chelo" Candia (historietista). El cipoleño Juan Luis Gardes (escritor). De Bariloche, Luciana Pizzorno (danza urbana), Anahí Marilhuan (canto mapuche), Las Martas (dúo musical de Andrea Desimone y Luciana Meritens), Mariano Pose (música infantil), Edgardo Lanfre (música patagónica), Jorgelina Paravano (teatro), Mónica Bussman (ilustradora) y David Ávila (titiritero). De Catriel, Mariana Valenzuela (danzas folclóricas) De Allen, Pablo Correa (percusionista). De El Bolsón, Mariana Sicouly (artesana ceramista); y el orense Guillermo Petroccelli (diseño de joyas).

 

 

(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias