07/05/2020

El gremio docente Unter pide suspender transitoriamente acreditaciones y calificaciones

El gremio docente Unter pide suspender transitoriamente acreditaciones y calificaciones

El Consejo Directivo Central de UnTER realizó una presentación a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, en la que solicita se suspenda transitoriamente el sistema de acreditación y calificación para lxs estudiantes de la provincia en función de contemplar la situación y el contexto en el cual nos encontramos.

En la nota, de fecha 7 de mayo de 2020, se señala que los y las docentes se han encontrado con un sinnúmero de situaciones y contextos que resultan ser barreras para la enseñanza y para el aprendizaje, como lo son la conectividad y el acceso a la tecnología de estudiantes, familias y docentes.

Para el gremio “pensar en un periodo de acreditación en este marco, lo que impulsará es profundizar la desigualdad, por ende, resultando ser una toma carente de validez y de confiabilidad”.

“Si, sostenemos, la importancia fundamental en el fortalecimiento de los vínculos docentes, estudiantes, familia y desde allí pensamos en la evaluación casi cotidiana que marca rumbos a seguir” explicaron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento