07/05/2020

ATE destacó los cambios en Ipross desde que ingresó al Consejo de Administración

ATE destacó los cambios en Ipross desde que ingresó al Consejo de Administración

“Asumimos con la convicción de garantizar igualdad, equidad y solidaridad como principios vectores que deben regir el funcionamiento del IPROSS”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Y lo estamos logrando en cada una de las 43 delegaciones de la obra social, en beneficio de los más de 150 mil beneficiarios” expresaron en relació al primer aniversario de su trabajo en la obra social provincial.  

Entre los principales programas creados en el último año se destaca el de acceso a medicamentos, que permite a los afiliados elegir las opciones de cobertura que mejor se ajustan a su economía. Antes, la auditoria se realizaba a través del colegio de farmacéuticos.

“Transcurrió mucho tiempo para que haya voluntad política y ATE tuviese representación gremial en la obra social de la Provincia: un desafió asumido con responsabilidad, compromiso y gran satisfacción. Manteniendo los ideales y convicciones que llevamos como bandera en todos los ámbitos. Siempre en defensa de los derechos de los estatales rionegrinos”, señaló Fabio Polizzi, el vocal en representación de ATE.

 Otro novedoso aporte fue el sistema de validación electrónica que permite registrar la consulta médica vía on line. En este sentido, los usuarios pueden realizar un control de calidad de la prestación y dejar constancia si hubo un error en el cobro.

 Asimismo, se habilitaron espacios para que los afiliados puedan canalizar de manera rápida dudas, consultas y trámites. ATE ocupa una de las tres vocalías gremiales. Otra le corresponde a UNTER y la restante es compartida entre Viales y APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos), con un año y medio para cada uno.

Te puede interesar
Ultimas noticias