07/05/2020

El lunes vuelven algunas actividades comerciales. Soria pidió responsabilidad a la comunidad

El lunes vuelven algunas actividades comerciales. Soria pidió responsabilidad a la comunidad

El gobierno de Río Negro informó que a partir del lunes 11, la ciudad podrá flexibilizar algunas actividades que ya fueron habilitadas en otras 30 ciudades de la provincia.

En una videoconferencia convocada por la Gobernadora Arabela Carreras, de la que participó la intendenta María Emilia Soria junto a los intendentes de Bariloche, Cipolletti, Allen, Regina, y los ministros de Gobierno y Salud; se informó la decisión del gobierno provincial de permitir a estas ciudades la apertura de comercios de productos no esenciales, tres veces por semana durante cuatro horas.

Además, tal lo dispuesto por los decretos 365 y 362 la medida alcanzará a trabajadores y trabajadoras del servicio doméstico, centros de belleza, peluquerías, servicios profesionales y obra privada.

A partir de la publicación del decreto provincial que establezca esta flexibilización parcial, el Municipio roquense implementará las medidas necesarias para su aplicación en la ciudad, las cuales serán comunicadas oportunamente.

En función de esta decisión del gobierno provincial, la intendenta Soria expresó "a lo largo de los años, los roquenses hemos atravesado muchas situaciones difíciles y seguramente esta Pandemia que nos toca vivir pasará a ser un capítulo más de la historia de nuestra ciudad. Lo que tenemos que entender los roquenses es que hoy tenemos la oportunidad de escribir este capítulo".

"La decisión del gobierno provincial de flexibilizar parcialmente algunas actividades en nuestra ciudad, es una gran oportunidad. Tenemos la posibilidad de empezar a resolver el problema económico que genera la cuarentena. Pero si no asumimos esta nueva etapa con la responsabilidad que las circunstancias demandan, corremos el riesgo de tirar por la borda todo el esfuerzo hecho hasta acá. Si no nos cuidamos, si abusamos de esta posibilidad y si transgredimos las disposiciones, podemos hacer que tanto esfuerzo no haya valido la pena", agregó la jefa comunal.

"Confío en la voluntad de los vecinos y vecinas de Roca. Creo que somos capaces de honrarnos como comunidad. Por eso, apelo al compromiso y a la solidaridad de cada roquense. Tomemos esta flexibilización de actividades con máxima prudencia, mantengamos el distanciamiento social, la higiene y la desinfección como premisa fundamental, entendiendo el riesgo y tomando todos y cada uno de los recaudos al pie de la letra. Las dificultades no terminan acá, todavía quedan muchos problemas por sortear y haremos todos los esfuerzos que sean necesarios. Unidos en el compromiso de cuidarnos, es como podremos salir adelante. Esa es la clave para que éste, sea un capítulo de superación en la historia de nuestra ciudad" finalizó la intendenta. (ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias