07/05/2020

ATE ve "difícil" la vuelta a las actividades en PAMI sino colocan mamparas

ATE ve "difícil" la vuelta a las actividades en PAMI sino colocan mamparas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifestó preocupada respecto del retorno a las actividades en las oficinas de PAMI sin la instalación de mamparas de acrílico en los puestos de atención al público de los CAP (Centro de Atención Personalizada) y la UGL (Unidad de Gestión Local) en Río Negro.

Desde el sindicato indicaron que pidieron cuatro veces que se instalen las mamparas, " a fin de preservar la salud de los trabajadores y, sobre todo, la de los beneficiarios, que se encuentran en su inmensa mayoría dentro de la población de riesgo de contraer el Covid-19".

“Desde principio de la emergencia sugerimos aprovechar la cuarentena para instalar medidas de protección para trabajadores y usuarios”, señaló Romeo Aguiar, delegado de ATE en PAMI. “Y que estén listas para cuando se reabran las oficinas”, agregó.

El dirigente explicó que en este momento, son varios los sectores de labor públicos y privados que ya implementaron este tipo de medida y no se descarta que sea obligatorio para cuando se flexibilicen las medidas de aislamiento.
  
Por otro lado, ATE también volvió a demandar los elementos que establece el ministerio de Salud de la Nación en dependencias públicas, entre ellos, material informativo sobre la higiene de manos y apropiada higiene respiratoria o manejo de la tos ante la presencia de síntomas de una infección respiratoria. Asimismo, alcohol en gel y jabón para lavado de manos e higiene respiratoria, desinfección de superficies y ventilación de ambientes. (Prensa ATE-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias