06/05/2020

18 de Mayo: "El futuro es incierto"

¿Roca se queda sin colectivos? La empresa anunció que no podrá firmar el contrato que obtuvo en febrero. Aseguran que desde 2018 la situación fue empeorando y que ahora solo viaja el 5% de los pasajeros habituales.

18 de Mayo: "El futuro es incierto"

Roca está, una vez más, al borde de quedarse sin servicio de transporte de colectivos. Ya el año pasado, con la baja de los subsidios nacionales por parte del gobierno de Mauricio Macri, 18 de Mayo estuvo a punto de dejar de recorrer las calles de la ciudad por motivos económicos. 

Hoy (06/05) se conoció el documento firmado por 3 gerentes de 18 de Mayo en el que señalan que no están en condiciones de firmar el nuevo contrato. El servicio volvió a licitarse a principios de 2020 y y esa empresa fue la única oferente, ganando la licitación. 

“Es innegable que venimos desde hace tiempo haciendo todos los esfuerzos, hasta lo imposible” indicaron, señalando que “desde el 2018 comenzamos a pelearla sin descanso y fue empeorando, por causas ajenas”.

En la carta remarcaron que “primero se agudizó la inflación, luego en lugar de aumentar el subsidio por este motivo, Nación decidió su reducción. Luego más inflación, baja de pasajeros y ahora la pandemia” señalaron, precisando que hubo diversos aumentos salariales que incluso los obligaron a sacar un crédito para pagar aguinaldos. “Actualmente dependemos del subsidio para cumplir con las obligaciones salariales" dijeron, reconociendo además que algunos puntos del salario de los choferes continúan impagos.

"No podemos pagar rubros básicos del componente de costos de la empresa, como Afip o combustible, y no podemos hacer frente a los costos del adecuado mantenimiento de las unidades" remarcaron, indicando que "el futuro es incierto" ya según consideran “lo último que se normalizará después de la pandemia será el transporte"

Respecto al nuevo contrato, explicaron que se presentaron a la licitación “porque no nos resignabamos a perder el esfuerzo de toda la vida de nuestra familia, ni dejar al persona y su familia sin fuente de trabajo" pero la realidad actual les impide firmar “un contrato que no podremos cumplir"

Desde la empresa destacaron que el contrato “finalizó y aún así nuestros colectivos siguieron recorriendo la ciudad, para que los vecinos roquenses no se queden sin servicio de transporte en tan duro momento". El documento fue firmado por los socios gerentes de 18 de Mayo.

Te puede interesar
Ultimas noticias