04/05/2020

Coronavirus: Detectan “contactos estrechos” que no están cumpliendo el aislamiento en Roca

Coronavirus: Detectan “contactos estrechos” que no están cumpliendo el aislamiento en Roca

Desde salud pública informaron que en el día de ayer – domingo 3 de abril – el D.A.P.A. – departamento de actividades programadas para el área – dependiente del Hospital López Lima, en conjunto con la Policía Provincial continuó con tareas de control de personas que deben permanecer en condición de “aislamiento total”. 

El seguimiento epidemiológico de personas positivas de Covid-19, realizado desde Salud Pública, determina los contactos estrechos del paciente, estos contactos deben permanecer en aislamiento total y ser controlados diariamente. Esta es la principal herramienta y acción de prevención para evitar la circulación del virus.

Se detectó, luego de la jornada de trabajo, que un importante número de “contactos estrechos” se encontraban Incumpliendo la norma de “aislamiento total”, se les informó sobre el alcance de la infracción que se encontraban cometiendo y la aplicación de su correspondiente multa, se volvió a solicitar a dichas personas el real cumplimiento de la cuarentena.

Una vez más, desde la Dirección del Hospital, se recuerda y solicita a la población en general que se respeten las normas establecidas, que se respeten las medidas de aislamiento, que se tome conciencia: que el control de contagios y evolución de la pandemia depende del compromiso de la ciudadanía

Te puede interesar
Ultimas noticias