04/05/2020

Presentaron la línea de créditos del Crear para pymes

Presentaron la línea de créditos del Crear para pymes

La gobernadora Arabela Carreras anunció la puesta en marcha de la nueva línea crediticia del CREAR para pymes rionegrinas. La presentación de los créditos se realizó en Viedma y la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Economía Luis Vaisberg.

Carreras indicó al respecto: "Es una línea específica para afrontar los tiempos difíciles que el Covid nos está haciendo vivir en materia económica. Tenemos una crisis en materia sanitaria pero también tenemos una crisis económica y social y la estamos afrontando desde distintas perspectivas".

En una transmisión a través del canal oficial, contó que se trata de una línea de 100 millones de pesos destinados a salarios y costos fijos para el normal funcionamiento de pymes y pequeñas empresas golpeadas por la crisis del Covid-19.

La mandataria y el funcionario provincial indicaron que la solicitud de los créditos se hace mediante la página creditoscrear.rionegro.gov.ar. Son montos de hasta 200 mil pesos, con tasa cero, con una gracia de 6 meses y se pueden devolver en cuotas de 18 plazos.

En otro orden, la gobernadora se refirió a las inversiones destinadas al Plan Calor 2020, cuyos beneficiarios son 12.626 familias y 650 instituciones. El dinero desembolsado para tal fin es de 455 millones 365 mil 541 pesos. La cantidad de leñas para distribuir es de un millón 818 mil.

Consejo Económico

En otro orden, la barilochense adelantó que crearán un Consejo Económico Productivo y por ello los distintos ministros de las carteras productivas están tomando contacto con los diferentes representantes de la producción local. 

La gobernadora señaló: "Este Consejo Económico tiene por objetivo fundamental abordar la situación de crisis actual, contener las demandas que nos están haciendo llegar desde los distintos sectores. Pero también tiene como objetivo planificar el nuevo escenario productivo y económico de la provincia, porque el fuerte impacto que está haciendo esta crisis a la economía nacional, mundial y a la rionegrina va a requerir de todas nuestras capacidades". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias