03/05/2020

Municipio, Provincia y CAIC trabajan en la búsqueda de salidas para las Pymes

Municipio, Provincia y CAIC trabajan en la búsqueda de salidas para las Pymes

Durante el mediodia de hoy, la Intendenta de nuestra ciudad, María Emilia Soria mantuvo una reunión virtual con funcionarios, dirigentes y representantes de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC).

La misma, tuvo como objetivo analizar la demanda de los comerciantes de Roca, ante la difícil situación que atraviesan las pymes.

Del encuentro participaron el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, el ministro de Economía Luis Vaisberg, el representante de la Federación de entidades empresarias (FEERN) Miguel Grasso y Germán Van Den Braver, como referente de un grupo de comerciantes autoconvocados. 

Según informaron, se plantearon dos ejes centrales que tienen que ver con el financiamiento y la apertura de comercios con sus protocolos. Después de casi una hora de debate se acordó la conformación de una mesa de trabajo integrada por Provincia-Municipio-FEERN y CAIC, para la búsqueda de soluciones concretas para el sector comercial, agrícola e industrial.

Además se decidió avanzar en los siguientes puntos:

Resulta de vital importancia entender la necesidad urgente de concretar las medidas anunciadas con resultados que impacten de manera positiva en la economía regional”, expresó el presidente de CAIC, Martín Ancaten, quien también participó del encuentro junto al ministro de la Producción Carlos Banaco y y al director de Producción y Desarrollo Sostenible del municipio, Mario López.

Según Ancaten, se plantean una serie de cuestiones a resolver como es el excedente de productos por falta de consumo o la caída de los mercados internacionales, esto básicamente vinculado a productos agrícolas.

Hay una necesidad fundamental que es la de trabajar a largo plazo y reinventar ciertas actividades que no serán iguales luego de le reactivación total”, puntualizó Ancatén, quien agradeció la predisposición de los dirigentes municipales y provinciales, y de los comerciantes independientes ya que todos acordaron trabajar en conjunto para buscar una salida a la grave crisis que se generó producto de la pandemia.

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias