02/05/2020

Bibliotecarios argentinos piden liberar las obras protegidas por derecho de autor

Bibliotecarios argentinos piden liberar las obras protegidas por derecho de autor

El Grupo Bibliotecario sobre Acceso a la Información y Propiedad Intelectual elaboró un petitorio que busca la liberación de las obras protegidas por derecho de autor por el tiempo que dure la pandemia de COVID-19. El objetivo es que puedan ser utilizados por las bibliotecas, museos, instituciones, centros científicos, culturales, artísticos y educativos de todo el país.

El proyecto fue presentado desde el G-BAIPI y logró la adhesión de los bibliotecarios todo el país, incluída nuestra Universidad, e hicieron extensivo el pedido a todas las entidades vinculadas a esta actividad, a los efectos de suministrar el material que requieran los usuarios durante el tiempo que dure la pandemia y hasta su dominación definitiva.

"La aprobación de la medida es la única manera de asegurar a dichas instituciones el cumplimiento de la misión de brindar acceso a la información para la continuidad de la enseñanza, el avance de la ciencia, el conocimiento, el arte y la cultura, el desarrollo humano y el progreso económico, priorizando los derechos prescriptos en los artículos 14 y 123 de la Constitución Nacional", declararon desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de nuestra ciudad.

El texto del proyecto y el petitorio están disponibles en:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfDZspimJ7nmuiJurAVJFWCpFEmoff5vpSpbDVFE8LoiAWv8g/viewform

Te puede interesar
Ultimas noticias