01/05/2020

Se dictó prisión preventiva para el abusador sexual de una niña

La audiencia se realizó de manera online a través de la plataforma Zoom.

Se dictó prisión preventiva para el abusador sexual de una niña

La fiscal adjunta Analía Álvarez de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel formuló cargos a un sujeto de 26 años acusándolo de haber abusado de una niña, hecho que sucedido el pasado miércoles en la zona de chacras de la localidad de Lamarque.

Fue la madre de la nena quien encontró al sujeto perpetrando el abuso, aprovechándose éste de la situación de parentesco y de que estaban pasando junto a él y su familia la cuarentena en esa chacra.

Luego de haber sido descubierto, el imputado se dio a la fuga, logrando personal de la Comisaría 17 de Lamarque dar con él y detenerlo.

La psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) que atendió a la niña y a su madre, referenció que los tocamientos se habrían reiterado desde el momento en que arribaron al lugar, es decir del 20 de marzo, inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, hasta el 29 de abril.

La calificación legal esgrimida por el Ministerio Público Fiscal fue la de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente” al que se le suma la figura de “abuso sexual simple en concurso real”.

La fiscal solicitó la prisión preventiva del hombre fundada en el entorpecimiento a la investigación, y porque la pena, en caso de recaer condena, sería de ejecución efectiva.

La audiencia se realizó vía la aplicación Zoom, el imputado fue asistido por Josefina Santos, defensora pública penal, y el juez de Garantías Roberto Gaviña tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la fiscal, quedando de esta manera detenido. (ANR-MPF)

Te puede interesar
Ultimas noticias