29/04/2020

Hay desinfecciones regulares en garitas, la terminal e instituciones públicas

Desde el gobierno comunal señalaron que “el Municipio colabora con el gobierno de Río Negro desinfectando los edificios de las instituciones que lo solicitan”.

Hay desinfecciones regulares en garitas, la terminal e instituciones públicas

Desde la primera semana de vigencia del Aislamiento, el Municipio de Roca realiza regularmente desinfecciones en diferentes sectores de la ciudad.

La desinfección se hace aplicando solución de Agua e Hipoclorito de Sodio en los espacios públicos de mayor tránsito de personas, como garitas de colectivos de toda la ciudad (centro y barrios), Bancos, terminal de ómnibus y zonas aledañas. En todos los casos se rocían pisos, paredes, pasa manos, bancos y demás superficies.

Además de estos procedimientos habituales que lleva adelante el área de Servicios Públicos, el Municipio colabora con el gobierno de Río Negro desinfectando los edificios de las instituciones que lo solicitan.

De esta manera, a pedido del Servicio Penitenciario Provincial, el 31/03 se llevó a cabo la desinfección preventiva del Penal II. En este caso se desinfectaron espacios comunes y de circulación, a fin de prevenir contagios entre la población carcelaria, sus familias y el personal penitenciario. El procedimiento incluyó pasillos centrales del ala norte y sur, sala de visitas, celadurías, pasillo de celadores, sector requisa, sector enfermería y sector aulas destinadas a aislamiento preventivo.

Del mismo modo, el 24/04 se realizaron tareas de desinfección preventiva en el interior y exterior de la Comisaria 3ª de la ciudad, por solicitud del Comisario Gastón Leiva, a fin de resguardar la salud de la población que allí acude y la del personal policial que diariamente se desempeña en el edificio.

El 25/04 por requerimiento de las autoridades locales de PAMI, se procedió a la desinfección del edificio situado en Belgrano y 9 de Julio, tanto en su interior como exterior y zonas aledañas. En la misma fecha, respondiendo al pedido de las autoridades, se desinfectó además la delegación de la Policía Federal de Roca, en calle Córdoba 1774.

Te puede interesar
Ultimas noticias