29/04/2020

Crisis en la 31: Ante el contagio de una empleada, algunos creen que hubo un intento de "desestabilizar" al comisario

Crisis en la 31: Ante el contagio de una empleada, algunos creen que hubo un intento de "desestabilizar" al comisario

¿Se aplicaron todos los protocolos en la comisaría 31 ante la sospecha de un caso de coronavirus? La pregunta fue el disparador de una polémica que hasta hoy mezcla intereses sectoriales, algunos de los cuales apuntan directamente al comisario Milton Almendra, titular la unidad.

A una semana de que se confirmara el diagnostico positivo de Covid-19 de una mujer policía de la comisaría 31, y de su hijo, aún sigue en el centro del debate la actuación de las autoridades policiales.

ANR tuvo acceso a documentos oficiales en los que consta que las autoridades sanitarias intervinieron en la situación cuando apareció el primer caso sospechoso en la 31. Salud Pública tomó intervención y luego de investigación a los contactos de la persona que dio positivo, aisló 5 policías.

El temor en la unidad tuvo además un "fogoneo extra", indicaron allegados a la Unidad, desde sectores que buscan desbancar al comisario Almendra. Por ello, cuando el pánico creció, todos los efectivos de la 31 fueron al hospital para pedir que los testeen.

Del total de testeos sólo arrojaron resultado positivos tres policías, que estaban contemplados en el grupo de 5 aislados que inicialmente había ordenado Salud. El resto regresaron a sus casas con resultados negativos y a hacer cuarentena preventiva.

La comisaría 31, entonces, quedó desolada y tuvo que completar su plantel con personal de la Brigada de Investigaciones y Toxicomania. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias