28/04/2020

Llegó al hospital el equipo que permite realizar tests de coronavirus en Roca

“Contar con este equipamiento jerarquiza nuestro laboratorio y nos permitirá a futuro para diagnosticar otro tipo de virus”, indicó la directora del Francisco López Lima, Ana Senesi.

Llegó al hospital el equipo que permite realizar tests de coronavirus en Roca

Hace horas se incorporó un equipo al hospital que permitirá realizar los tests de coronavirus, en Roca. Se trata de un Termociclador CFX96 Touch con PCR, que se compró con los aportes de una campaña solidaria. El Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro compró la campana, el gabinete y los demás insumos necesarios para poner en marcha el equipo y, el hospital se encargó de refaccionar el lugar donde se instalará.
Además, esta semana llegaron al hospital las nuevas camas para equipar la segunda terapia intensiva que se está preparando, dentro del Plan Estratégico para afrontar el Covid-19. Junto con este envío, llegaron insumos específicos para la Unidad de Terapia Intensiva.

Ana Senesi, directora del hospital, explicó que “ahora los análisis se podrán hacer en salud pública, y en nuestra ciudad, lo que reduce los tiempos de espera y, por consiguiente, permite tener un diagnostico oportuno que permite tomar definiciones médicas”. Un ejemplo de esto es que las obras sociales no cubren los test de Covid-19, por lo que las muestras deben enviarse a Viedma y esperar los resultados.

“Contar con este equipamiento jerarquiza nuestro laboratorio y nos permitirá a futuro para diagnosticar otro tipo de virus”, indicó Senesi.

Finalmente, la directora del hospital indicó que ya se sumó al equipo de trabajo del hospital un grupo de médicos, enfermeros, mucamos y chóferes, como había sido anunciado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Te puede interesar
Ultimas noticias