27/04/2020

Río Negro analizó las políticas sanitarias por COVID-19 junto a expertos nacionales

Río Negro analizó las políticas sanitarias por COVID-19 junto a expertos nacionales

La gobernadora Arabela Carreras se entrevistó con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y reconocidos médicos infectólogos de nuestro país para, junto con los equipos rionegrinos intercambiar conceptos y recibir asesoramiento para la lucha contra la pandemia de COVID-19 en Río Negro.

A través de una videoconferencia, las autoridades rionegrinas se entrevistaron con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti e integrantes de su equipo; el médico infectólogo (M.N.74.429) y ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Gustavo Lopardo; y el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huesped y asesor del Ministerio de Salud de la Nación en el marco del coronavirus. 

Por Río Negro participaron además el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero; la coordinadora de Inmunizaciones, Marcela González; la coordinadora provincial de Vigilancia Epidemiológica, Liliana Fonseca; el jefe de departamento sala de situación de salud, Gonzalo Ibeas y Laura Margaría, coordinadora provincial de Planificación de Políticas de Salud.

El encuentro es la continuidad del trabajo conjunto que vienen llevando adelante el equipo de salud rionegrino con su par de Nación, con el aporte de los experimentados epidemiólogos quienes aportaron sus conocimientos para contribuir en el control y combate de la pandemia.

Se realizó además un análisis de la situación en cada una de las regiones de la provincia, con especial foco en las ciudades con mayor cantidad de casos; la progresión de la enfermedad en la provincia; y se trabajó sobre las medidas tomadas y las nuevas definiciones del Ministerio de Salud de la Nación sobre casos, contactos estrechos, testeos, etc.

Los expertos nacionales ratificaron que no es necesario el testeo general de asintomáticos, al tiempo que se destacó el trabajo en Río Negro para buscar a los presintomáticos y aislarlos para evitar contagios.

Te puede interesar
Ultimas noticias