27/04/2020

ATE celebró la modificación de las Declaraciones Juradas para trabajadores y empleadores

Eran los formularios trabajadores y empleadores exceptuados del aislamiento obligatorio por COVID-19. El gremio lo consideró que “exponía en términos civiles y penales” a los empleados.

ATE celebró la modificación de las Declaraciones Juradas para trabajadores y empleadores

El gobierno de la provincia anunció que a través del Decreto 361, se actualizaron los formularios de Declaración Jurada para trabajadores y empleadores exceptuados del aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia por COVID-19.

“El nuevo reglamento establece modificaciones en las planillas que deben ser completadas por trabajadores y empleadores, como condición obligatorio para sostener la condición de exceptuados del cumplimiento del aislamiento” explicaron. 

La modificación indica que ahora los trabajadores ya no deberán manifestar haber estado en contacto durante los últimos 14 días con personas contagiadas de COVID-19, como se planteaba en el formulario original. 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado celabraron la modificación como un triunfo, que aseguran demandó intensas negociaciones con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, 

“A partir de ahora, los empleados exceptuados del ASPO no deberán asegurar no haber estado en contacto durante los últimos 14 días con personas contagiadas de Covid-19” explicaron desde ATE. 

“Este punto, rechazado con mucha fuerza en los sectores de trabajo, exponía a los trabajadores a procesos civiles y penales” remarcaron. Además la modificación incluye a los empleadores a manifestar que no hayan sufrido síntomas compatibles con Covid-19 durante los últimos 14 días.

 Este aspecto era reclamado por ATE, ya que el personal jerárquico también puede ser agente de contagio.

Respecto al resto del formulario desde el gremio señalaron que “los trabajadores asumen el derecho de no asistir a su trabajo y aislarse de manera preventiva ante la primera sospecha de padecer alguno de los síntomas de Covid-19”.


IMPORTANTE: El formulario estará disponible pronto en el sitio de la provincia rionegro.gov.ar

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    63%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    38%
    3 votos
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20