27/04/2020

Salud cambió la definición de casos sospechosos y el tratamiento de los contactos de pacientes con Covid-19

Salud cambió la definición de casos sospechosos y el tratamiento de los contactos de pacientes con Covid-19

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, informó hoy en conferencia de prensa junto con la secretaria de Políticas de Salud, Mercedes Iberó y la referente de Epidemiología de la provincia, Liliana Fonseca, que se volvieron a cambiar los criterios para definir los casos sospechosos de Covid-19.

Los funcionarios, indicaron que las nuevas definiciones de casos y el protocolo epidemiológico indican que a lo que son casos sospechosos se suma a cualquier persona que tenga fiebre más allá de tener otro síntoma o no compatible con la enfermedad. 

En torno a los contactos estrechos de las personas con coronavirus confirmado, se añadió que al sexto día se les realizará un hisopado, al margen de que no presenten síntomas. De todos modos, seguirá el aislamiento de 14 días aunque los testeos den negativos. 

De acuerdo a las altas, al décimo día se harán exámenes y si sigue con Covid-19 se dará el alta recién a los 21 días de internación. En el caso de los profesionales de la salud, deberán hacerse un hisopado obligatorio antes de empezar a trabajar. 

Zgaib dijo al respecto: "Van a haber muchos más muestreos en la provincia y mucho más análisis en los contactos estrechos". 

En estos momentos, continúa la conferencia. Ampliaremos. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias