23/04/2020

La CTA asegura que el 70 por ciento de las personas en situación vulnerable, quedaron fuera del Ingreso Familiar de Emergencia

La CTA asegura que el 70 por ciento de las personas en situación vulnerable, quedaron fuera del Ingreso Familiar de Emergencia

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma manifestó su preocupación por la cantidad de personas en el país que quedaron excluídas del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que abrió Anses y pidieron precisiones respecto la nueva instancia para anotarse. 
Desde la central obrera indicaron que alrededor del 70% de las personas en situación vulnerables, quedaron fuera del cobro y por pidieron "que ahora se los tenga en cuenta".
“Esperamos que la Anses y el gobierno nacional sean lo suficientemente claros al momento de aplicar esta ayuda social, ya que en la instancia anterior fueron muy pocos los que pudieron acceder, supuestamente por la falta de actualización de datos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma de Río Negro. 
Los datos a actualizar van desde fecha de nacimiento, residencia, dirección, y estado civil, para todos los casos de solicitantes cuya solicitud no fue aprobada previamente, para lo cual hay que ingresar a la página web de la Anses. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias