22/04/2020

Labraron actas a vecinos que cortaron ramas: “En Roca se poda en junio y julio”

Las podas fuera de término derivaron en sanciones.
Fotos: Municipalidad de General Roca.
Fotos: Municipalidad de General Roca.

Desde el municipio indicaron que “en los últimos días se detectó que algunos vecinos han realizado poda del arbolado urbano fuera del período dispuesto por Ordenanza para dichos trabajos y sin obtener la autorización correspondiente para hacerlo” y por eso labraron Actas de Infracción que se derivaron al Juzgado de Faltas para la aplicación de la normativa en vigencia.

“En General Roca el período de poda del arbolado público se inicia el primero de Junio y se extiende hasta el 30 de Julio, por lo que los trabajos de este tipo que se realicen antes o después de las mencionadas fechas, están prohibidos teniéndose en cuenta las características de las plantas que antes de Junio pierden su follaje y luego de Julio se activa la circulación de la savia” explicaron.
De acuerdo a la Ordenanza 2124/95 en vigencia, para realizar poda o extracción de plantas en la vía pública se debe presentar una solicitud que es canalizada a través de la Dirección Plazas Parques y Jardines de la Secretaria de Servicios Públicos.

“Se recuerda además que el  retiro de ramas y troncos deberá efectivizarse de forma inmediata por parte del frentista del inmueble, estando prohibido depositarlo en plazas o espacios verdes” remarcaron desde la comuna roquense.

El régimen de multas para quienes dañen, destruyan, realicen poda sin previa autorización o extraigan árboles en la vía pública o depositen el producto de la poda en plazas o paseos, se aplicará la Ordenanza 2124/95 o en su defecto, el Código Municipal de Faltas.

En ese sentido remarcaron que “la única autorización válida para realizar poda o extracción es la que cuenta con firma y sello del funcionario actuante, que surge de la solicitud previamente presentada y que se retira en calle España 1650 de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
Ultimas noticias