22/04/2020

Son 122 los infectados por coronavirus en la provincia

Son 122 los infectados por coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó hace minutos que se sumó un caso positivo de Covid-19 en la provincia. Se trata del resultado positivo del estudio realizado a un paciente de Regina. Al mismo tiempo se indicó que fueron negativos los análisis de una persona de Jacobacci y 2 de Allen. La secretaria de Salud, Mercedes Iberó, no se refirió a la situación de Roca, en especial a lo sucedido en las últimas horas en las comisarías 21 y 31 Covid-19 en Comisarías

En Río Negro hay actualmente 31 personas curadas; 6 fallecidas; 122 casos positivos activos: 59 en Bariloche, 20 en Choele Choel, 11 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 4 en Roca, 1 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 11 en Lamarque y 2 en Regina; y 14 casos sospechosos: 2 de Allen, 3 de Cipolletti, 2 de Choele Choel, 1 de Cinco Saltos, 1 de Lamarque, 3 de Luis Beltrán, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Regina.

El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados “tapaboca”), a todas las personas que circulen en la vía pública.

Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias