22/04/2020

El uso de barbijo no es protección suficiente: Hay que mantener el aislamiento

El uso de barbijo no es protección suficiente: Hay que mantener el aislamiento

El Comité de Emergencia Sanitaria de nuestra ciudad, se reunió ayer por la mañana,y una de las principales posturas que adoptó es recordar que a la población que el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue vigente, a excepción de las actividades permitidas..

El comité apeló a la toma de conciencia e insistieron que el uso del barbijos o tapaboca, no es una media de protección infalible, por lo que se debe respetar el aislamiento. Además, recordaron las medidas de higiene que toda la gente debe mantener: lavado de manos frecuente, evitar tocarse la cara, toser y estornudar sobre el pliegue del codo, utilizar tapaboca y en caso de establecer contactos con personas fuera del hogar mantener una distancia de dos metros.

"El uso de tapa bocas no genera resguardo suficiente y no habilita a la libre circulación, sino que es sólo una medida más de prevención que debe ser utilizada únicamente para las actividades exceptuadas del Aislamiento, y que debe complementarse con el resto de las recomendaciones de higiene enunciadas", enfatizaron.

"Teniendo en cuenta que en otras ciudades del Alto Valle se detectó transmisión comunitaria del virus, y entendiendo la integración entre las poblaciones que componen la región; se decidió– independientemente de la coordinación que lleva a adelante el gobierno provincial -  profundizar la articulación con los Municipios y agentes sanitarios vecinos, a fin de propiciar la toma de decisiones conjuntas para optimizar la prevención de contagios", finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias