21/04/2020

Video: El ministro de Salud explicó que era necesario un "tratamiento distinto" para Choele Choel

Se aplicó un cordón sanitario en la localidad de Valle Medio, que impide el ingreso y egreso de personas. De los seis fallecimientos ocurridos en la provincia, 3 fueron de esa ciudad.

A pocas horas de efectivizada la implementación de un cordón sanitario en Choele Choel, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, remarcó la importancia de la medida que se extenderá hasta el 28 de abril.

En este sentido, sostuvo que "en principio estamos trabajando en el tema de la información, lo más importante es que los vecinos sepan por qué se tomó esta decisión, sin llevar alarma, pero poniendo sobre la mesa por qué tuvimos que llegar a esto”.

"Según nuestra visión, es lo que debíamos hacer en la localidad a partir del crecimiento de la tasa de mortalidad en relación a la cantidad de casos, y era necesario tener un tratamiento distinto con la comunidad por la cantidad de habitantes que tiene”, explicó el Ministro. 

El cordón sanitario es una disposición preventiva, excepcional y temporaria que tomó el Gobierno Provincial para resguardar y proteger la salud colectiva ante el aumento de casos positivos de COVID-19 en Choele Choel.

La resolución contempla, entre otras cosas, la restricción del ingreso y egreso a la localidad a toda persona, exceptuando solo al personal de seguridad, de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales.

"Entre otras medidas se restringe el tránsito interno por número de DNI y reducir las excepciones del decreto presidencial a lo mínimo que es farmacia y alimentación. Vamos a hacerlo por siete días y evaluar cómo nos va" agregó Zgaib.

En esta línea remarcó además la importancia del compromiso social frente a la pandemia, sosteniendo medidas como el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de barbijo o tapabocas como barreras para bajar al mínimo la circulación del virus.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento