21/04/2020

Confirman un nuevo caso de coronavirus en la ciudad

Confirman un nuevo caso de coronavirus en la ciudad

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Río negro confirmaron hace instantes que se sumó un nuevo caso de coronavirus en la ciudad. El resultado positivo se conoció en las últimas horas y se trata de uno de los resultados que se estaban esperando.

Además se sumaron 3 pacientes en Choele Choel, ciudad que desde hoy tiene restricción de acceso y circulación.

La noticia positiva es que arrojaron resultado negativo los estudios realizados a 5 personas: 4 de Choele Choel y 1 de Jacobacci.

Los datos fueron aportados hoy desde Viedma por la secretaria Mercedes Iberó, quien indicó que hay 30 personas curadas.

La estadística se completa con

- 6 personas fallecidas.

- 112 casos positivos activos: 54 en Bariloche, 20 en Choele Choel, 10 en Cipolletti, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 4 en Roca, 2 en Cinco Saltos, 1 en Catriel, 1 de El Bolsón, 8 en Lamarque y 1 en Regina.

- 11 casos sospechosos: 1 en Roca, 2 en Allen, 2 en Cipolletti, 1 en Bariloche, 1 en El Bolsón, 1 en Jacobacci, 1 en Luis Beltrán, 1 en San Antonio y 1 en Viedma.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias