20/04/2020

Instalaron las camas en el gimnasio del Centro de Empleados de Comercio

Instalaron las camas en el gimnasio del Centro de Empleados de Comercio

Esta mañana se instalaron en el gimnasio del Centro de Empleados de Comercio, las camas provistas por el Ejército Argentino, para establecer el Centro de Atención Sanitaria de Roca, que eventualmente funcionaría como complemento del Hospital Francisco López Lima para aislamiento de pacientes contagiados de coronavirus.

Acompañada del personal de Defensa Civil, la intendenta María Emilia Soria recorrió las instalaciones del edificio ubicado en Misiones 1546 de Roca, donde fueron armadas y ubicadas, las camas ya acondicionadas por el municipio.

La intendenta subrayó el gesto solidario de las autoridades del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad, que sin dudarlo respondieron afirmativamente a la solicitud de préstamo del salón deportivo: “Cuando me comuniqué para consultar si podíamos contar con este espacio enseguida dijeron que si y se pusieron a disposición para colaborar. Un enorme gesto de solidaridad que merece ser destacado”.

De acuerdo a las dimensiones del edificio, se pudieron ubicar 63 camas manteniendo un distanciamiento de dos metros entre cada una.

El gimnasio del Centro de Empleados de Comercio fue evaluado como el más apto para la instalación  de las camas, teniendo en cuenta que se encuentra ubicado en un lugar céntrico, de fácil acceso y con privacidad para ambulancias; cuenta con cuatro salidas de emergencias, sanitarios acordes a lo sugerido por salud pública, luces de emergencia, calefacción central, depósito y cocina, paredes pintadas con acrílico que facilita la desinfección, matafuegos, carteles señalizadores y todos los aspectos edilicios necesarios para poder mantener la higiene y correcta atención de los pacientes.

La Intendenta Soria agradeció además al personal municipal que participó de todo el operativo y destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, así como de la participación del sector privado en todas las medidas de prevención del contagio del virus COVID-19.

Te puede interesar
Ultimas noticias