19/04/2020

Parte de prensa: Hay cinco nuevos casos sospechosos en la provincia

Parte de prensa: Hay cinco nuevos casos sospechosos en la provincia

El Gobierno Provincial emitió un nuevo parte de prensa correspondiente a la mañana de hoy domingo 19, acerca de la situación de la pandemia por COVID-19 en la provincia. 

Según informaron hay cinco nuevos casos sospechosos. Uno correspondiente a la ciudad de Cipolletti, uno en Allen, uno en Ingeniero Huergo y uno en Villa Regina. 


• En Río Negro hay:

- 22 personas curadas.

- 3 personas fallecidas.

- 101 casos positivos activos: 50 en Bariloche, 22 en Choele Choel, 9 en Cipolletti, 8 en Allen, 3 en Dina Huapi, 1 en Catriel, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 3 en General Roca y 1 de El Bolsón.

- 13 casos sospechosos: 2 en Cipolletti, 2 en Luis Beltrán, 1 en Maquinchao, 4 Choele Choel, 2 General Roca, 1 en Allen, 1 en Ingeniero Huergo y 1 en Villa Regina.

• El Gobierno de Río Negro dispuso la obligatoriedad desde el lunes 13 del uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal (denominados "tapaboca"), a todas las personas que circulen en la vía pública.

• Desde la cartera sanitaria provincial se recuerda la importancia el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública, además del tapaboca.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten.

Te puede interesar
Ultimas noticias