17/04/2020

Este es el lugar elegido en Roca para instalar un “gran centro de aislamiento”

El objetivo es contar con un lugar para pacientes Covid-19 de condiciones “leves”. Allí instalarán 70 camas provistas por el Ejército Argentino.

Este es el lugar elegido en Roca para instalar un “gran centro de aislamiento”

70 camas del Ejército Argentino albergará el nuevo edificio del Centro Empleados de Comercio, de calle Misiones 1546, en el cual se montará un “gran centro de aislamiento”, con las características establecidas por los ministerios de Salud de la provincia y Nación. 

La comisión que coordina a los profesionales sanitarios de Hospital Francisco López Lima, el Sanatorio Juan XXIII y la Clínica Roca hicieron un relevamiento y ese resultó el lugar elegido en la ciudad para instalar un gran centro de asistencia sanitaria que permita alojar a pacientes que tengan Coronavirus de condiciones “leves”.

Según los promedios estadísticos difundidos el 80% de los contagiados requieren un aislamiento sin asistencia médica, un 15% debe transcurrir la enfermedad con asistencia en un centro de salud y un 5% requieren asistencia de terapia intensiva.

“En el día de hoy (17/04) se avanzó en la elección de nuevos y posibles lugares que cumplan los requisitos solicitados desde los Ministerios de Salud Nacional y Provincial para conformar los centros de aislamiento que alberguen a pacientes Covid-19 de condiciones “leves”” explicaron. 

Además detallaron que a los lugares ya informados (Hospital López Lima , Clínca Roca, Sanatorio Juan XXIII y CAC – Centro de Atención Covid López Lima – Ubicación calle Guatemala 240) “se dispone, una vez que la demanda o requiera, activar las distintas plazas hoteleras de la ciudad de General Roca, contando para esta situación con una disponibilidad de 250 plazas”.

Además indicaron que contaron las características y el trabajo de campo realizado conjuntamente entre la Dirección del Hospital y representantes de Defensa Civil para la elección del nuevo edificio y gimnasio del Centro Empleados de Comercio – calle Misiones 1546 – como nueva opción para ubicar 70 camas provistas por el Ejército Argentino.

 

Algunas de las principales características con las cuáles deben contar estos “grandes centros” son por ejemplo:

#QuedateEnCasa

Recordamos informar el 911 como número de contacto y consultas frente a síntomas de Covid-19 (fiebre/tos seca/dolor de garganta/cansancio corporal) para recibir instrucciones del protocolo a seguir.

Te puede interesar
Ultimas noticias