16/04/2020

Piden a senadores y diputados rionegrinos voto positivo para un impuesto que busca que 15 mil ricos aporten 3800 millones de dólares

Piden a senadores y diputados rionegrinos voto positivo para un impuesto que busca que 15 mil ricos aporten 3800 millones de dólares

La CTA Autónoma de Río Negro solicitó a los diputados y senadores rionegrinos que voten a favor del proyecto de ley que gravará la riqueza de las 15 mil personas más ricas de la Argentina y que ingresará al Congreso en las próximas horas.

 “Es clave que nuestros representantes se expresen a favor de un esquema impositivo progresivo y de la redistribución de la riqueza”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma y secretario adjunto de ATE nacional. “Muchos se han quedado sin nada y el Estado hace esfuerzos monumentales para ayudarlos”.

La central obrera reforzará su solicitud con una carta dirigida a los senadores Alberto Weretilneck, Martín Doñate y Silvina García Larraburu, y a los diputados Lorena Matzen, Martín Soria, Graciela Landriscini, Ayelén Spósito y Luis di Giácomo. 

El proyecto unificado del Frente de Todos prevé recaudar por única vez hasta 3800 millones de dólares sobre un universo aproximado de 15 mil personas, las más ricas de la Argentina. 

Aguiar propuso días atrás un impuesto permanente, en el marco de la emergencia, sobre las 50 familias más ricas de la Argentina, y un gravamen a las 200 principales empresas que operan en el país y que más crecimiento han tenido en los últimos años. 

Entre ellos, Paolo Rocca (dueño del grupo Techint) y familia con 8 mil millones de dólares; Alejandro Pedro Bulgheroni y familia con 6.200 millones; y Gregorio Pérez Companc y familia con 3 mil millones, según los datos de revista Forbes. Todos ellos, seguramente, estarán incluidos en proyecto.

Te puede interesar
Ultimas noticias