14/04/2020

¿Te gusta cantar? Entonces no te pierdas este concurso que organiza el Iupa

¿Te gusta cantar? Entonces no te pierdas este concurso que organiza el Iupa

La región tendrá, por primera vez, un concurso abierto donde la voz será la protagonista: El IUPA organiza IUPA Canta, un concurso destinado a solistas, que tiene como objetivo ponderar la voz como instrumento en la composición musical al tiempo que busca poner en valor a los compositores e intérpretes de la Norpatagonia.

Se elegirán 25 semifinalistas, quienes contarán con la asistencia de estudiantes de Música Popular del IUPA para gestar una presentación en duplas.

¿Quiénes pueden participar?

Mayores de edad, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en la zona, incluyendo a estudiantes de la institución, con una canción -obra- inédita (no cover ni tema previamente registrado).

Podrán participar solistas de rock, tango, jazz, folklore y popular contemporánea de la región norpatagonia. Las postulaciones serán consideradas por un Comité de Selección que elegirá 25 participantes que serán anunciados antes del 1/7/20.
Los ganadores recibirán premios en concepto de orden de compra por un monto de $30.000 / $15.000 y 7.500 respectivamente, en la Casa se Instrumentos Musicales Decibelza.

El primer premio tendrá la participación especial en un proyecto conjunto con algún artista del jurado; el segundo premio accederá a la grabación de un videoclip en los estudios de IUPA, con la intervención y cooperación del equipo interdisciplinario institucional (audiovisuales, arte dramático), difusión de la obra en todas las plataformas IUPA; y el Tercer premio participará en eventos culturales de carácter provincial provisto desde la gestión IUPA.
En el sitio web del IUPA, www.iupa.edu.ar, están las bases y condiciones, y el formulario web para inscribirse.

Te puede interesar
Ultimas noticias