14/04/2020

32 turistas que habían quedado varados en Bariloche pudieron emprender su regreso

32 turistas que habían quedado varados en Bariloche pudieron emprender su regreso

Debido a la pandemia por el Coronavirus COVID-19, turistas de diferentes puntos del país habían quedado varados en San Carlos de Bariloche. Desde el Gobierno de Río Negro se puso en marcha un plan operativo para que puedan regresar a sus hogares.

 En ese sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia coordinó las acciones con las carteras de Seguridad y de Transporte de la Nación, y las áreas de Seguridad de los lugares de origen de cada turista.

Ayer emprendieron su viaje un total de 32 vehículos que, gracias a las tareas articuladas con fuerzas federales y Policías de las distintas provincias, pudieron transitar por las distintas rutas.

Los conductores y sus acompañantes viajaron en sus vehículos particulares, todos debidamente identificados y con su correspondiente certificado de salud, trazabilidad del recorrido y autorizaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, de la de Nación y las provincias involucradas.

La planificación incluyó también a las estaciones de servicio en dónde se podía parar para proveerse de alimentos e higienizarse.

Los 32 vehículos, que se suman a los 37 que salieron la semana pasada, tenían como destinos, Viedma y diferentes localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar
Ultimas noticias