14/04/2020

El Concejo aprobó hoy por el mayoría, el programa municipal de vivienda "Mi casa, mi sueño"

El Concejo aprobó hoy por el mayoría, el programa municipal de vivienda "Mi casa, mi sueño"

El Concejo Deliberante aprobó hoy el “Fondo Rotatorio Mi Casa Mi Sueño” y el “Plan Municipal de soluciones habitacionales en loteos sociales”, dos proyectos presentados este año por el Ejecutivo Municipal y anunciados por la intendenta María Emilia Soria en la apertura del periodo legislativo.

El objetivo de los proyectos se responder a la demanda habitacional de la ciudad, con dos líneas orientadas a diferentes segmentos de la población, de acuerdo a sus necesidades.

El Fondo Rotatorio Mi Casa Mi Sueño tiene como principal objetivo, de acuerdo a lo esyablecido en el proyecto, otorgar préstamos para que aquellas personas que aún no son propietarias, puedan acceder la vivienda propia. Con este fondo, se podrán tramitar créditos que serán distribuidos en distintas líneas de financiamiento. El programa, de acuerdo a lo señalado por Soria al presentarlo, está destinado a trabajadores en relación de dependencia o en forma independiente (inscriptas en régimen General o monotributista), jubilados y pensionados.

Además hoy se aprobó el Plan Municipal de Soluciones Habitacionales en Loteos Sociales, que plantea financiar la compra de materiales para ser destinados a la construcción de soluciones habitacionales para vecinos que fueran beneficiarios de terrenos otorgados a través del Banco de Tierras Municipal.

“Roca ya cuenta con las herramientas legales para que, cuando pase la Pandemia, podamos reconstruir el trabajo y las ganas de seguir creciendo. Tenemos la esperanza, las herramientas y las ganas de salir adelante, así que no me quedan dudas que cuando llegue el momento, lo vamos a poder hacer”, dijo la intendenta María Emilia Soria luego de la sesión.

Ambos proyectos pasan a su etapa de reglamentación por Parte del Ejecutivo Municipal, para su posterior puesta en funcionamiento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias