12/04/2020

El Hospital López Lima podría hacer estudios de COVID-19

El Hospital López Lima podría hacer estudios de COVID-19

Gracias a la campaña solidaria llevada a cabo por empresarios, comerciantes y vecinos de la ciudad se adquirió un nuevo equipo que podrá hacer estudios de muestras de casos de coronavirus, así como de cualquier otro virus. Además, realizaron una compra de barbijos, mantas, y distintos elementos de protección para los trabajadores de la salud. 

Así, el hospital de nuestra ciudad dispondría de un Termociclador CFX 96 touch con PCR, su PC, Software y UPS de protección. El cual permitiría realizar los estudios mencionados. 

En un primer momento, el dinero recaudado iba a ser destinado a la compra de respiradores, pero no pudo concretarse debido a la intervención por parte del Estado Nacional de la fábrica. De todos modos, desde la campaña sostuvieron que: "Se continúa trabajando y buscando la mejor manera de ayudar al sector médico para afrontar esta pandemia cubriendo las principales necesidades que ellos nos plantean y que estén a nuestro alcance".

De todos modos, aún debe ser autorizada la utilización del mismo, ya que actualmente en General Roca, estos estudios son realizados a través del Laboratorio privado MICROBION, con una capacidad diaria de 50 muestras. 

Además, se realizó la compra de barbijos, camisolines impermeables y la tela para la fabricación de los mismos, máscaras de protección facial, cajas de hidroxicloroquina para los tratamientos que así lo requieran, camisolines descartables, mantas, y se está desarrollando el proyecto de un pasillo de bruma sanitizante para el personal que salga del sector poder rociarlos y bajar la carga viral.

La adquisición de todos estos elementos, se logró gracias al aporte de varios donantes que transfirieron o transferirán sus aportes al Hospital, recibiendo en cada caso sus recibos correspondientes. 

Por otro lado, Nicolás Brand, Dr. Nicolás Resio (integrante comité de crisis local), Bettina Scholz y Martin Ancaten (CAIC) están adquiriendo los elementos y materiales de seguridad para que tanto médicos, enfermeros y personal no médico, se encuentren protegidos para enfrentar esta compleja situación. Toda esta acción es para ayudar al personal de Hospital, como también al personal del Sanatorio Juan XXIII y la Clínica Roca.

Desde los integrantes que llevan a cabo esta campaña, desde parte integrante del Comité de Crisis y de la mayoría del Personal Médico y No médico, se agradece la colaboración y donación recibida.

(ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias