11/04/2020

SITRAJUR exige respuestas a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia

SITRAJUR exige respuestas a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SiTraJuR) lanzó un comunicado solicitando a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, la respuesta a las demandas y consultas de los trabajadores.

"La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro manifiesta su profunda preocupación ante la actitud de la patronal y en particular de la presidenta del STJ quien no ha contestado las demandas y pedido de explicaciones ante hechos consumados que como representantes de los trabajadores y trabajadoras judiciales hemos efectuado en reiteradas oportunidades", declararon los directivos.

"Creemos que no es falta de tiempo o de oportunidad sino desidia hacia el conjunto de trabajadorxs de la provincia", aseguraron. Y además exigieron la constitución de un Comité de Crisis que responda a los problemas que surjan durante este contexto de pandemia.

"La negativa sistemática a responder o evadir el diálogo bien puede tomarse como una falta de respeto. Coincidimos con la presidenta en que lo fundamental hoy es privilegiar la salud de quienes concurren a tribunales, y es por lo que es absolutamente necesaria una instancia de dialogo como la que nosotros proponemos en el marco de un Comité de Crisis", señalaron en el comunicado.

También, manifestaron su preocupación por la salud de los trabajadores y los usuarios. "No insistimos caprichosamente sino en el entendimiento de que como trabajadores públicos estamos en contacto con personas permanentemente y queremos generar las garantías necesarias para evitar la propagación del COVID-19, disminuyendo al mínimo posible las posibilidades de contagio". 

"Asimismo denunciamos la falta del pago de sus haberes a trabajadorxs", denunciaron y agregaron: "Resulta inadmisible que no se perciban los haberes a tiempo y mucho mas grave que esto suceda en el contexto de aislamiento social por pandemia".

"Como sindicato, hemos resuelto el estado de Alerta para el caso de que se retome la actividad, dejando exclusivamente en cabeza del STJ y Procuración cualquier afectación a la salud de nuestrxs compañerxs y de todos y cada uno de los que concurre a tribunales y tomaremos las decisiones y medidas que correspondan en defensa de nuestros derechos, de nuestra salud y la de la población en general", concluyó la misiva firmada por Emiliano Sanhueza, Adriana Saber y Milena Maglione, miembros de la Comisión Directiva Provincial del SITRAJUR. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias