10/04/2020

Crimen en Los Menucos: Imputaron a la madre y a su pareja por la muerte de su hija de 3 años

Crimen en Los Menucos: Imputaron a la madre y a su pareja por la muerte de su hija de 3 años

La madre de la niña de 3 años que murió en Los Menucos fue acusada de "homicidio agravado por el vínculo" y su pareja por "homicidio simple". Y el fiscal a cargo pidió la preventiva para ambos. 

Esto ocurrió durante la tarde del día jueves 9, en la etapa de formulación de cargos. 

Según el informe preliminar de la autopsia realizada el miércoles por el Cuerpo Médico Forense de Roca, la causa de la muerte fue un traumatismo cerebral. Además, el cuerpo de la menor presentaba diversas lesiones. 

"El mismo no fue debidamente atendido ni por la madre ni por su pareja quienes no procuraron que recibiera asistencia médica inmediata, teniendo la posibilidad de hacerlo, dejando que el riesgo de muerte se mantuviera y aumentara”, dijo el fiscal jefe. 

Y agregó: "No la llevaron al hospital, sino que llamaron a la ambulancia recién cuando advirtieron que la misma no despertaba. De esta manera terminaron con la vida de una niña, incapaz de valerse por sí misma, y a la que debían mantener y cuidar”.

Ambos imputados estuvieron representados legalmente por el Defensor oficial penal Miguel Salomón quien no manifestó oposición a los hechos pero si cuestionó la medida de prisión preventiva requerida por la Fiscalía.

Hasta el momento, las bases del caso son la denuncia realizada por una persona cuya identidad es reservada, el informe del médico de guardia del hospital de la localidad de Los Menucos y diversas entrevistas realizadas a varios testigos que dan cuenta de las condiciones de vida de la niña. 

Finalmente, la Jueza de Garantías, María Gadano, dispuso la medida cautelar de preventiva para ambos, sostenida en el peligro de fuga esbozado por la fiscalía. Destacando además que ninguno de los imputados tiene domicilio fijo y que el lugar ofrecido está sujeto aún a diversas pericias. Además se resolvió que la detención de ambos se concrete en la zona del Alto Valle.

El trágico hecho ocurrió el pasado viernes 3, en una vivienda rural del paraje Las Mochas, a 70 kilómetros de Los Menucos. Según los imputados, la niña se habría subido a una escalera que estaba apoyada en una pared de la casa y se cayó desde una altura aproximada de dos metros. Supuestamente, la madre en ese momento se encontraba cocinando y el padrastro recorría el campo en el que viven. 

En un primer momento, pensaron que había sido solo un golpe, y durante el fin de semana la menor se habría sentido bien. Pero el martes 7 la pequeña se descompensó y falleció. 

Ese día por la mañana, el hospital de Los Menucos recibió el llamado en el que solicitaban asistencia para una niña que se encontraba herida. Cuando la ambulancia llegó al lugar, constató que la pequeña ya no tenía signos vitales y pidió la inmediata intervención del personal policial de la comisaría 18, ya que observó que el cuerpo presentaba golpes que no eran compatibles con el resto de los padres.

Ahora resta que se reúna la prueba necesaria para que se lleve a cabo la audiencia de control de acusación.

Te puede interesar
Ultimas noticias