COVID-19

| 08/04/2020

Incorporarán sectores a la actividad laboral, pero la cuarentena se extiende hasta el 23 "con controles más estrictos"

Aseguró que se incluirán más actividades en las excepciones para trabajar, pero con estrictos protocolos de salud.

Incorporarán sectores a la actividad laboral, pero la cuarentena se extiende hasta el 23 "con controles más estrictos"

A menos de 5 días de que se cumpla el plazo anunciado por decreto presidencial, para el periodo del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció que la misma se extenderá, en principio, hasta el 23 de abril y que "no se va a flexibilizar el aislamiento social después del domingo 12". El propio Presidente Fernández confirmó esta mañana que en los grandes centros urbanos, lejos de flexibilizar la cuarentena "los controles serán mucho más estrictos". "No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", refirió.

"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo, pero pido a la gente que escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos", dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13.

Entre las medidas de asistencia a los sectores más humildes, el Presidente explicó que seguirán trabajando para llegar con la ayuda.

Nuevos exceptuados

En estas horas, desde el Gobierno nacional anunciaron que han incluido más actividades a las excepciones para que puedan trabajar gradualmente.

El Presidente Fernández no brindó detalles sobre todas las nuevas actividades que se incluirán pero dijo que se permitirá que retomen algunos pocos rubros de la industria y del comercio pero "con protocolos de salud muy rígidos y de manera muy selectiva: horarios reducidos y un máximo de gente junta". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias