08/04/2020 |

COVID-19

Incorporarán sectores a la actividad laboral, pero la cuarentena se extiende hasta el 23 "con controles más estrictos"

Aseguró que se incluirán más actividades en las excepciones para trabajar, pero con estrictos protocolos de salud.

Incorporarán sectores a la actividad laboral, pero la cuarentena se extiende hasta el 23

A menos de 5 días de que se cumpla el plazo anunciado por decreto presidencial, para el periodo del aislamiento social obligatorio por la pandemia de Coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció que la misma se extenderá, en principio, hasta el 23 de abril y que "no se va a flexibilizar el aislamiento social después del domingo 12". El propio Presidente Fernández confirmó esta mañana que en los grandes centros urbanos, lejos de flexibilizar la cuarentena "los controles serán mucho más estrictos". "No podemos tener una recaída: todo el esfuerzo hecho es muy importante. Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios", refirió.

"En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo, pero pido a la gente que escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos", dijo el Presidente en declaraciones a Canal 13.

Además, Fernández relató que durante una videoconferencia que mantuvo con los gobernadores argentinos el martes, les hizo saber que está preocupado por la circulación de gente, y dijo que ven "relajamientos que preocupan".
"Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena. En los centros urbanos vamos a estar mucho más estrictos. Flexibilizar la actividad económica significa tanto como liberar el transporte público, y es el principal foco infeccioso",aseveró el mandatario.
El Presidente enfatizó que están "tratando de hacer lento el contagio del Coronavirus en el país" y pidió "que nadie se relaje", ya que se vienen días más duros.
Respecto de los problemas económicos derivados de la extensión de la cuarentena, Fernández dijo "lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos".

Entre las medidas de asistencia a los sectores más humildes, el Presidente explicó que seguirán trabajando para llegar con la ayuda.

Nuevos exceptuados

En estas horas, desde el Gobierno nacional anunciaron que han incluido más actividades a las excepciones para que puedan trabajar gradualmente.

 

El Presidente Fernández no brindó detalles sobre todas las nuevas actividades que se incluirán pero dijo que se permitirá que retomen algunos pocos rubros de la industria y del comercio pero "con protocolos de salud muy rígidos y de manera muy selectiva: horarios reducidos y un máximo de gente junta". (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    71%
    12 votos
  • No me gusta
    6%
    1 voto
  • Me es indiferente
    6%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    18%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario