Covid 19

| 08/04/2020

Cuatro nuevos casos sospechosos de Coronavirus y cuatro negativos en toda la provincia

Cuatro nuevos casos sospechosos de Coronavirus y cuatro negativos en toda la provincia

En el informe de la situación sanitaria provincial, ofrecido esta mañana por la secretaria de Salud Mercedes Iberó, se confirmó que los estudios por Coronavirus a cuatro personas de Catriel, arrojaron resultado negativo para Covid-19. Se explicó además que las cuatro personas ingresaron como casos sospechosos y fueron descartadas luego de los análisis realizados.

Además, Iberó detalló que:

• Se registraron cuatro nuevos casos sospechosos. Se trata de dos mujeres de Allen, una de Bariloche y una de Conesa.

• En Río Negro hay:

- 3 personas curadas.

- 1 persona fallecida.

- 24 casos positivos activos: 5 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 en Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 2 en Catriel y 1 de Regina.

- 24 casos sospechosos: 17 en Bariloche, 2 en Allen, 1 en General Conesa, 1 en Luis Beltrán, 1 en Cinco Saltos, 1 en Chimpay, 1 en El Bolsón.

• Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié el lavado manos como principal medida de prevención y en el distanciamiento de dos metros entre persona y persona en la vía pública.

• La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias