07/04/2020

"La producción es una actividad que no puede parar"

"La producción es una actividad que no puede parar"

Baldomero Bassi, titular de la Federación de Sociedad Rurales de Río Negro, se refirió al presente de la actividad de producción en la provincia, a partir de la pandemia de Covid-19.

"Desde el aspecto productivo se ha seguido trabajando, no de la manera habitual porque se ha reducido mucho las actividades, pero también es entendible que es una actividad que no puede parar", dijo en la radio Noticias de Viedma. Se refirió además que quienes tienen animales encerrados o cadenas de comercialización y abastecimiento.

Se refirió por ejemplo a quienes tienen que traer alimentos de otras provincias y no pueden. Es el caso del ingreso de maíz desde La Pampa o el egreso de animales desde Río Negro hacia otras provincias.

"A las comparsas de esquilas de Río Negro no las dejan ingresar a Chubut, actividad que vienen realizando hace más de 20 años, pero ya están los Ministerios de Producción conversando para solucionarlo".

No sólo el tema el abastecimiento, sino el propio productor afronta este periodo que es de destete, o bien quien tiene otros modos de producción debe alimentar a diario su ganado por lo que, explicó, las medidas restrictivas propias de la cuarentena se fueron modificando en acuerdo con las autoridades. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias