07/04/2020

El hospital y el Sanatorio Juan XXIII recibirán los pacientes en estado crítico

Esta decisión forma parte del protocolo de actuación ante el COVID 19.

El hospital y el Sanatorio Juan XXIII recibirán los pacientes en estado crítico

Tras una reunión entre las instituciones públicas y privadas de salud, de nuestra ciudad, se definieron protocolos de atención e internación. En la fase actual de evolución de la enfermedad, se definió que sean el Hospital Francisco López Lima y Sanatorio Juan XXIII los receptores de los pacientes con COVID-19 en estado crítico y/o moderado. Para el caso de pacientes en estado leve, serán aislados manera indistinta entre las tres instituciones.

En este programa de acción, as instituciones privadas de salud pondrán a disposición del Hospital los recursos
materiales (respiradores) y medicamentos específicos, que fuesen necesarios y poseen en stock, para el tratamiento de los pacientes graves internados en el Hospital.

"Los pacientes de patologías no respiratorias, posean estos cobertura social o no cuenten con la misma, serán derivados desde salud pública a las instituciones privadas de salud de la ciudad, asegurando éstas su internación y tratamiento", se indicó.

Se avanzó también en la Unificación del Protocolo de Equipos de Protección Personal para las distintas líneas del equipo de salud como también de los diferentes momentos en los cuales debe ser utilizada esta protección, buscando de esta forma proteger en toda circunstancia al personal comprometido en la atención.

Desde las tres instituciones de salud se informa que para el área de cobertura dependiente de la ciudad de General Roca se cuenta con un parque al día de la fecha de 40 respiradores, esperando incrementar el mismo con el envío previsto desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. Entre estas mismas instituciones se cuenta también con un total de 418 camas de disponibilidad para internación.

Con relación a la conformación de diferentes Centros de Aislamiento para pacientes leves, se informa que se cuenta con un adicional disponible de 346 (trescientas cuarenta y seis) camas.

Si la evolución del contagio y necesidad de aislamiento lo requieran, según parámetros requeridos tanto por el Ministerio de Salud de la Nación como por el Ministerio de Salud de la Provincia y en función de recursos ofrecidos, se dispondrán de los siguientes lugares:

a. Casa de la Salud de General Roca
b. Hospital de Ingeniero Huergo
c. Hospital de Allen
d. Hotel Huemul General Roca
e. Hotel UNTER General Roca
f. Colonia Penal U5 de General Roca – lugar en el que serán ubicadas las 150 camas provistas por el Ejército Argentino.

(Comisión de Salud del sector público y privado-ANR) 

Te puede interesar
Ultimas noticias