04/04/2020

Cervantes: La intendenta desmintió tener coronavirus y "esparcirlo" por la ciudad

Cervantes: La intendenta desmintió tener coronavirus y "esparcirlo" por la ciudad

La intendenta de la ciudad de Cervantes, Claudia Montanaro, debió aclarar que no era portadora de COVID-19. Luego de haber sido acusada de contraerlo y "pasear por toda la comunidad, repartiendo y esparciendo el virus".

Claudia Montanaro realizó un video para desmentir un rumor que la acusa de esparcir el Coronavirus por la ciudad. El chisme surgió luego de que salió a la luz la noticia de un caso sospechoso en la ciudad de una mujer de 44 años. Inmediatamente un malintencionado, comenzó el rumor de que la persona era la jefa comunal que casualmente tiene esa edad.

En el vídeo, Montanaro explica que se aplicó el protocolo correspondiente al caso y que las personas que estuvieron en contacto con la mujer se encuentran cumpliendo es aislamiento obligatorio. Y afortunadamente, la mujer de 44 años arrojó resultado negativo para COVID-19.

Aparentemente, el rumor fue iniciado por un efectivo policial de la provincia de Rio Negro y según informó la intendenta el hecho se encuentra bajo investigación.

"Quiero repudiar profundamente esto. Se estan tomando acciones en relación al accionar individual de esta persona. No vamos a permitir que esto empañe el trabajo que venimos realizando con la Unidad 22 de Cervantes, el hospital y todos los que conformamos el COES municipal", declaró Montanaro. 

Pero además, explicó que fue necesario desmentir esto debido a la "psicosis social" que se desencadenó luego de la acusación y advirtió sobre el peligro de acusar a otras personas.

"Se esta trabajando para que este tipo de actitudes no vuelvan a pasar. No solo con los intendentes sino con ninguna persona que de aquí en adelante se pueda afectar con este virus", concluyó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias