04/04/2020

Covid-19: Hay tres nuevos casos sospechosos en Río Negro

Covid-19: Hay tres nuevos casos sospechosos en Río Negro

El Gobierno de Río Negro lazó un nuevo comunicado para informar sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en la provincia. 

Según informaron, se internaron tres nuevos pacientes con patologías compatibles con casos sospechosos. Se trata de una pequeña de siete años de Lamarque, una mujer de 27 de Allen y un hombre de 57 años de General Roca. En todos los casos se trabaja en los estudios.

En cuanto al resumen actual de la situación, de momento, en Río Negro hay dos personas curadas, una persona fallecida, ocho (8) casos positivos activos (tres de Cipolletti internados en Neuquén, dos de El Bolsón, dos en Choele Choel y uno de Bariloche) y trece (13) casos sospechosos: nueve (9) de Bariloche, uno en Cipolletti, uno en Lamarque, uno en Allen y uno en Roca.

Desde la cartera sanitaria provincial se hace principal hincapié en que el uso de barbijos solo se recomienda para personal de salud que atienda pacientes considerados como casos sospechosos o positivos y a personas que presentan síntomas respiratorios detectados. La utilización de este elemento no es aconsejable en la vía pública ni en trabajadores y trabajadoras que atienden al público si no se está en presencia de alguno de los casos mencionados con anterioridad.

La principal vía para denunciar casos sospechosos, violaciones de la cuarentena o solicitar información es el 911. Se capacitó al personal para evacuar las dudas de los ciudadanos y se dispuso un protocolo de actuación para los casos que así lo ameriten. (Gobierno de RN - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias