03/04/2020

Recorré Roca, en 360º, desde la pantalla de tu celular

Mirá los videos de Turismo Virtual y reviví los mejores lugares de la ciudad

El Municipio de Roca invita a los vecinos a disfrutar en familia de una propuesta novedosa para recorrer los bellos espacios de nuestra ciudad: el río, las bardas y el circuito productivo, a través de imágenes en Video 360° que se pueden ver desde cualquier celular, pero principalmente respetando el aislamiento social, sin necesidad de traslados.

Una de las actividades de Turismo Activo más interesantes y desafiantes para realizar en el curso del río Negro es la pesca con mosca. Esta actividad se realiza habitualmente en temporada de pesca, desde noviembre a junio.

Además de disfrutar de un momento único, se pueden descubrir nuevas y bellas postales que solo se perciben navegando por las aguas de nuestro majestuoso río.

También se puede realizar una caminata al atardecer por uno de los tantos senderos del Área Natural Protegida Paso Córdoba, para conectarnos con la extensa Meseta Patagónica y su imponente belleza agreste.

 ¡Sali a pescar en 360º!

Otra de las actividades propuestas para entretener a la familia durante el Aislamiento Obligatorio es el recorrido virtual por paisajes que invitan a pensar, respirar profundo y recordar todo los que imaginamos a nuestro alrededor.

Inmensidad, naturaleza, diversidad y sosiego son aspectos característicos que hacen de este lugar la expresión inequívoca de estar en pleno contacto con la naturaleza, dibujada en los colores de paisajes únicos.

Observación de paisajes, aves y flora autóctonas, safaris fotográficos, caminatas interpretativas por el Valle de la Luna Rojo y Valle de la Luna Amarillo, mirador de las Tres Cruces, actividades náuticas y recreativas en la costa del río Negro y el Balneario Apycar, son algunas de las tantas opciones que te ofrece el Ecoturismo en General Roca.

 Ecoturismo 



Y por último, el Municipio te lleva a recorrer virtualmente el Paisaje Rural a través de imágenes que hablan de la producción en las chacras locales, de las labores culturales y procesos de acondicionamiento de las manzanas y peras que se exportan a todo el mundo dando a conocer nuestra producción y desarrollo económico local.

La producción del valle rionegrino muestra cuatro paisajes bien definidos a lo largo del año, y su historia se evidencia en montes frutales atravesados por acequias, maquinarias y por nuevas tecnologías, que posicionan este terruño como unos de los principales productores de frutos de pepita.

Viejos caminos confluyen en una actividad ligada a la tierra como aquellos pobladores que lograron hacer de estas tierras áridas el valle productivo en el que habitamos.

Esta propuesta alcanza a distintos Circuitos Productivos, para conocer y revalorar la labor del productor y trabajador rural, desde la chacra, galpones de empaques, fábricas de confituras y bombones de fruta y sidreras.

Disfruta de esta Excursión por la Producción local a través de la pantalla y compartila en familia y desde un celular, en la comodidad de tu casa.

 Circuito Productivo 

Te puede interesar
Ultimas noticias