02/04/2020

Solidaridad en tiempo de crisis: Campaña de alimentos "Entre todos podemos"

Solidaridad en tiempo de crisis: Campaña de alimentos "Entre todos podemos"

Muchas palabras surgen al hablar de los tiempos de crisis, de este periodo de aislamiento social obligatorio por la pandemia del Coronavirus. Existe preocupación, temor,  en algunos angustia. Pero también, y por suerte, suena mucho y fuerte la palabra solidaridad.

Y el argentino muestra una vez más que está dispuesto a ayudar, una actitud que se materializa en las decenas de campañas que se están desarrollando a lo largo del país.

En nuestra ciudad en este momento se está tejiendo una enorme red de ayuda. Merenderos que siguen su trabajo a destajo, escuelas en las cuales docentes y porteros entregan la bolsa de alimentos a las familias que forman parte de su comunidad, vecinos que se ayudan entre sí, profesionales de la salud que brindan asistencia telefónica, psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapeúticos, las iglesias de distintos cleros en cada barrio, mecánicos que ofrecen arreglar sin costo los vehículos de salud y policía, taxistas, familias que realizan barbijos, delantales, mantas, grupos que realizan máscaras con impresiones 3D.

Y una de esas campañas se llama "Entre todos podemos". Su objetivo es recolectar alimentos no perecederos, que son entregados a las familias más vulnerables. La colecta es coordinada por el área de Defensa Civil Municipal y la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio CAIC), de Roca. 

¿Cómo podés colaborar? Es simple. Al momento de ir a hacer las compras durante el periodo de aislamiento, cada vecino interesado en ayudar, y que esté en condiciones económicas de hacerlo, podrá adquirir un producto no perecedero para colaborar con la campaña. Ese alimento quedará en el comercio, a la espera de ser retirado por los voluntarios, para luego ser llevados a las familias. La mercadería recaudada es destinada a los sectores de la sociedad más vulnerables, y esa es una tarea articulada por las áreas de desarrollo social de Municipio y Provincia ya que los operadores de estas áreas son quienes tienen conocimiento de las situaciones de mayor demanda social en cada barrio.

Además, en las últimas horas, un comercio local se sumó a esta campaña con una gran propuesta. Se trata de panaderías Valentino, que por cada kilo de alimento no perecedero que sus clientes dejen a modo de colaboración en cualquiera de sus sucursales, donará un kilo de harina. Lo recaudado también será para la campaña "Entre todos podemos".

Los comercios que participan hasta el momento de la campaña son: Multipack, La Anónima, (calle San Juan, calle Evita y calle Córdoba) y Cooperativa Obrera (en sus tres sucursales), Mercado Los Primos (Tucumán 5.743), Fiambrería Roca (Paraguay 1.014), Despensa Kiara (Tucumán 5.315), La Fiambrería (Damas Patricias 1.740), Carnicería Carlitos (Villegas 4340), además de panaderías Valentino. También respaldan la propuesta el Comité de Emergencia Sanitaria de Roca, conformado por Municipio de Roca, Hospital Francisco López Lima, CAIC, Clínica Roca, Sanatorio Juan XXIII, PAMI, Banco Nación, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Policía Federal, Policía de Río Negro, Fiscalía, Colegio Médico de Roca, Consejo Escolar AVE, Defensoría del Pueblo y Colegio de Psicólogos. La transparencia de la campaña está absolutamente garantizada: Los voluntarios que van a cada comercio a retirar la mercadería donada por la gente, llevan la identificación de Defensa Civil. Al momento de retirar las donaciones, entregan al comercio un recibo con duplicado, que indica la cantidad de productos retirados. 

Los comerciantes que quieran sumarse pueden contactarse a los números 103 y al 2984426376 y al 2984762. También se están registrando a voluntarios para colaborar con recursos humanos y/o materiales que sirvan para asistir a quienes más lo necesitan. Los interesados pueden contactarse con Defensa Civil, a los números 103 y 4426376. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias