31/03/2020

Covid-19: Se realizaron tareas de desinfección en el Penal II

Covid-19: Se realizaron tareas de desinfección en el Penal II

El Municipio de General Roca y el Gobierno de la Provincia trabajaron en conjunto para llevar adelante la desinfección preventiva de los espacios comúnes del Penal II de la ciudad.

La solicitud provino del Subdirector del Establecimiento de Ejecución Penal Nº II de Roca, Diego Ramos, ante la preocupación por la salud de los internos. Es por ello que esta mañana personal municipal y del Servicio Penitenciario Provincial desinfectó espacios comunes y de circulación.

Se desinfectaron pasillos centrales del ala norte y sur, sala de visitas, celadurías, pasillo de celadores, sector requisa, sector enfermería y sector aulas destinadas a aislamiento preventivo.

El fin fue prevenir contagios entre la población carcelaria, sus familias y el personal penitenciario. Sin embargo, esta acción aislada no garantiza la prevención completa y efectiva. Por ese motivo, desde el municipio se recomendó a las autoridades penitenciarias que profundicen las medidas de higiene y distanciamiento dispuestas por los Ministerios de Salud Nacional y Provincial.



Te puede interesar
Ultimas noticias