31/03/2020

Murió el científico Héctor "Cacho" Otheguy, presidente de INVAP

Murió el científico Héctor "Cacho" Otheguy, presidente de INVAP

Esta madrugada falleció Héctor Otheguy, el presidente del directorio de la empresa estatal rionegrina Investigación Aplicada (INVAP), en una clínica de Buenos Aires. El reconocido físico de 73 años, había sido operado de una afección cardíaca que terminó complicándose.

Otheguy egresó del Instituto Balseiro con el título de Físico e integró el grupo de egresados que se conformó dentro del Centro Atómico Bariloche, como parte de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Además, fue una de las personas que dió el paso inicial para crear INVAP, bajo el liderazgo del doctor Conrado Varotto. Otheguy fue presidente de la Fundación INVAP, institución que tiene como misión ser catalizadora de transformaciones innovadoras, necesarias para un futuro sustentable, vinculando estratégicamente a actores públicos y privados.

Importantes personalidades de la provincia y el país dieron sus condolencias por su fallecimiento a través de los distintos medios.

Héctor OTHEGUY  Q.E.P.D.
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y su Gabinete de Gobierno, lamentan profundamente el fallecimiento del presidente de INVAP, Héctor Otheguy, y acompañan a su familia en tan difícil momento. La triste noticia de esta pérdida enluta a toda la provincia por la desaparición física de uno de los hombres más destacados en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

Una triste noticia, anoche falleció Héctor Otheguy, presidente de @invapargentina. Uno de los hombres más destacados en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Quiero hacer llegar un gran cariño a su esposa, a sus hijos y a toda la familia de INVAP. pic.twitter.com/Io3fifX1Z8

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) March 31, 2020

Con dolor despedimos a uno de los hombres más importantes de la ciencia, partícipe de grandes hitos en el desarrollo nuclear, fundador y responsable del prestigio de INVAP. Cacho, tu paso por este mundo no ha sido en vano, dejaste a miles de seguidores que continuarán tu legado. pic.twitter.com/nFFZnGbzVg

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) March 31, 2020

La Cancillería argentina lamenta profundamente el fallecimiento del Presidente de INVAP, Héctor ¨Cacho¨ Otheguy, y expresa las más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas. Durante su gestión como Gerente General de la empresa (1991-2018), INVAP S.E. se consolidó como líder en el mercado tecnología de punta, en la exportación de reactores nucleares de investigación, en el área espacial con el diseño y fabricación de satélites para la observación de la tierra y para comunicaciones, y el desarrollo de radares para aplicaciones civiles y militares. La Cancillería argentina recordará especialmente sus iniciativas como el pilar fundamental en el desarrollo argentino y a uno de los hombres más destacados en el ámbito de la ciencia y la tecnología, que abogó desde INVAP por la creación genuina de empleo para los técnicos formados en la región, en un área en la que la Argentina se destaca como productor y exportador de tecnologías de alto valor agregado, que son un orgullo para el país.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias