29/03/2020

Último momento: Se extiende el aislamiento por dos semanas más

Último momento: Se extiende el aislamiento por dos semanas más

 El aislamiento social preventivo y obligatorio se extenderá por dos semanas más, hasta que finalice el feriado de Pascuas el 13 de abril. Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pasadas las 22.20 horas.

"Hemos decidido prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa. Es la recomendación que me hacen los expertos. Con esto vamos a seguir controlando la transmisión del virus. El ciclo del virus para manifestarse es de entre 10 y 14 días, por lo que vamos a lograr que el desarrollo del virus en el cuerpo humano se cumpla hasta dos veces."

Así lo explicó Fernández, haciendo hincapié nuevamente en la importancia de respetar este aislamiento social dispuesto hace ya 10 días, como medida primordial para poner un freno a la transmisión del virus COVID-19.

Además expresó: "Voy a ser muy duro con quienes especulen y despidan gente. Es una regla moral. No podemos ante semejante crisis dejar a alguien sin empleo", haciendo referencia a los despidos masivos ocurridos en empresas privadas en los últimos días y a la manipulación en los precios de los productos. 

Esta decisión llegó luego de una jornada cargada de reuniones y videoconferencias. Durante la mañana, Fernández se reunió con ministros de su gabinete, infectólogos y expertos del Comité de Crisis, en Olivos.

Al finalizar la misma, el Ministro de Salud en conferencia de prensa aseguró que los expertos, de forma unánime, recomendaron la extensión del aislamiento más allá del 31 de marzo próximo, que fue la primera fecha límite que se comunicó. A su vez, sostuvo firmemente que la decisión final sería exclusiva del presidente.

Luego, en horas de la tarde, mantuvo una videoconferencia con los gobernadores de distintas provincias y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación particular de cada región y así decidir los siguientes pasos a tomar. 

 

(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias